Nosotros los abogados, así como las asociaciones de consumidores confiamos en que la legislación europea de un vuelco jurisprudencial al cambio inesperado de criterio del Supremo sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados pagados por el cliente en el momento de constitución de la hipoteca.

Desde el despacho de abogados LEGEX LEGAL, creemos que la postura a adoptar es centrarse en la defensa de los derechos de los consumidores como se ha hecho hasta ahora en la mayoría de los casos, porque es ahí donde si que puede haber un cambio jurisprudencial mediante los apoyos de la legislación europea. Por lo que estaremos a la espera de si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) pueda sentar las bases para un cambio en la jurisprudencia del Supremo en relación con los gastos hipotecarios.

En el momento actual que nos encontramos, los hipotecados podrán seguir reclamando como abusiva la cláusula en la que los bancos les exige asumir el coste de los gastos hipotecarios. En ella suelen incluirse además los siguientes gastos:

  • FACTURA de la NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • GASTOS de TASACIÓN de la vivienda.
  • FACTURA del REGISTRO DE LA PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.
  • GASTOS de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.
  • GASTOS de COMISIÓN DE APERTURA.

Si necesita resolver cualquier duda, hazlo aquí.

 

– LEGEX LEGAL – DESPACHO DE ABOGADOS